Seleccionar página

Envío de manuscritos

En Frontera Ediciones estamos buscando talento. Nos dedicamos a ello con esmero, pero no podemos llegar a todo ni a todos. Por eso hemos habilitado este formulario. No sólo estamos abiertos a recibir originales, sino que los buscamos con ahínco.

Si crees que tu texto merece la pena, no lo pienses: envíanoslo. Pero antes, lee con atención el siguiente decálogo:

  • Nos tomamos muy en serio nuestro catálogo. Esto quiere decir que no publicamos por publicar ni para ir engordando el catálogo. Leemos con detalle cada propuesta que nos llega y la valoramos con cuidado.
  • Por lo anterior: ¡ten paciencia! Valorar obras literarias no es un proceso que pueda hacerse de un día para otro, así que cuenta con que somos algo lentos en responder.
  • Nuestro criterio de valoración se basa en la calidad literaria de la obra y en su originalidad dentro del contexto literario y cultural actual. Admitimos ensayos, novelas, libros de poemas, traducciones, antologías de cuentos y aforismos.
  • No somos una empresa. Frontera Ediciones no es una empresa, sino un proyecto de la Asociación Cultura e Ideas, cuyo objetivo es promover el debate cultural y político, además de trabar una propuesta estética e intelectual de calidad. Es importante tenerlo en cuenta.
  • No cobramos a los autores. Sabemos que esta es una práctica cada vez más extendida, sobre todo en editoriales pequeñas que se ofrecen a publicar a autores desconocidos. Nosotros no lo hacemos.
  • El manuscrito que envíes pasará el siguiente proceso: primero, el equipo editorial de Frontera Ediciones lo leerá con detalle (de eso puedes estar seguro) y valorará si cumple con lo que buscamos en Frontera. Si es así, tu manuscrito se enviará a al menos, dos lectores independientes, de prestigio y criterio acreditados, para que hagan una valoración. Tienes que saber que en ningún momento sabrás quiénes han sido esos lectores ni remitiremos la valoración. Con la opinión de los lectores, el equipo editorial de Frontera decidirá en última instancia la publicación o no de la obra.
  • Si tu manuscrito ha llegado hasta el final, el equipo de Frontera Ediciones se pondrá en contacto contigo y empezaremos a trabajar juntos. Pero si han pasado tres meses desde que enviaste el texto y no te hemos respondido, eso significa que tu manuscrito no nos encaja dentro de lo que estamos buscando.

Sabiendo esto, y si sigues creyendo que tu texto puede tener una oportunidad con nosotros, rellena el siguiente formulario y envíanos el documento en formato PDF y haciendo constar en la primera página los siguientes datos: Género Literario (a modo de antetítulo), Título, Autor y sus datos (nombre, apellidos, correo electrónico y reseña biobibliográfica) y el número de páginas.

Formulario de contacto

Cuéntanos más sobre ti y sobre tu manuscrito, nos pondremos en contacto contigo.

5 + 2 =