Ideario Político

Antonio Maura

Ideario Político es una obra fascinante en la que se recoge el pensamiento de uno de los hombres más relevantes de la vida política española: Antonio Maura Montaner. El líder conservador no dejó una obra escrita en la que expusiera de manera sistemática su pensamiento, pero sí legó toda una trayectoria haciendo del pensamiento acción y palabra.

En esta obra, fruto del trabajo de un maurista a comienzos del siglo pasado, se extractan algunos de los principales discursos de Maura y se organizan por temas, lo que ofrece al lector una visión organizada y completa del pensamiento del político mallorquín. Además, el libro va precedido de un extenso y clarificador prólogo del catedrático de Historia, Federico Martínez Roda.

Newsletter

Suscríbete a nuestro boletín y recibe las primeras páginas de 'Teoría de la Libertad' de Luis Rosales

La patria no es la comunión de los que vivimos en un mismo territorio. Nosotros, todos juntos, cuantos estamos bajo la bandera española, no somos la patria, como no es el río el agua que en un momento pasa por el cauce. No. La patria es toda la tradición y toda la esperanza; por eso es inmortal. La patria es un concepto que no se distingue del de la abnegación. 

De Ideario Político.

Blog

Este es el espacio dedicado a la creación y la reflexión de Frontera Ediciones. Reseñas, artículos y los últimos podcast promovidos por la Asociación.