Seleccionar página

Teoría de la Libertad

Luis Rosales

Luis Rosales es uno de los mejores poetas del siglo XX. Su casa encendida, su contenido del corazón y tantas otras obras líricas son un privilegio para la literatura española. También lo es su vertiente ensayística, de la que Cervantes y la libertad es, quizá, la obra más conocida. El ensayo que publicamos como número 1 de Frontera Ediciones, Teoría de la Libertad, pensando como prólogo al Cervantes, acabó siendo un libro independiente y una muestra de la fuerza que Rosales era capaz de darle a las palabras como gotas de vida.

Esta edición, primera desde que se publicara en 1972, recoge la obra tal y como la pensó y elaboró Rosales, con el añadido de un hermosísimo y esclarecedor prólogo del profesor Ricardo Calleja.

Newsletter

Suscríbete a nuestro boletín y recibe las primeras páginas de 'Teoría de la Libertad' de Luis Rosales

«En este libro hay –sobre todo– vida. Pero con esto no quiero decir biografía, sino el empeño de Luis Rosales por vivir su existencia en plenitud, de modo auténtico, amoroso, fiel a la propia vocación de poeta. La vida de una persona que se toma la libertad en serio, dispuesta a protagonizar su biografía apropiándose de cada instante. La vida de un poeta que busca palabras para comprenderse y para comunicarse. Palabras que no petrifiquen los conceptos, que no cosifiquen a la persona, que no clausuren la vida. Pero palabras terminantes, no expedientes para caprichos y arbitrariedades»

Del prólogo de Ricardo Calleja

La Almena

Este es el espacio dedicado a la creación y la reflexión de Frontera Ediciones. Reseñas, artículos y los últimos podcast promovidos por la Asociación.